El e-learning ha cambiado la forma de aprender. Con el uso de la tecnología, muchas empresas ofrecen cursos a sus empleados a través de una plataforma de e-learning para prepararlos mejor para su función. Si no estás convencido, aquí tienes algunas razones por las que deberías hacer cursos online en tu organización.
- La primera razón es la flexibilidad de tiempo y lugar. Con una plataforma de e-learning, no es necesario ir a un lugar concreto a una hora determinada: se puede formar cuando se quiera y donde se quiera, siempre que haya una conexión a Internet. Los empleados podrán ahorrar tiempo en desplazamientos; podrán permanecer en su trabajo mientras aprenden.
- Los cursos en línea pueden adaptarse a todos los niveles de conocimiento. No es necesario que proporciones a tus empleados la misma formación impartida por sus instructores porque no será relevante, lo que supone una pérdida de tiempo en volver a formar a todos. Las plataformas de e-learning te permiten crear cursos adaptados a tus empleados para que puedas proporcionarles la información más relevante. Los empleados que acaban de incorporarse a la organización necesitan una formación básica, mientras que los más veteranos pueden recibir formación sobre temas específicos que les ayuden a subir de nivel.
- El aprendizaje en línea elimina los prejuicios de los instructores o gerentes cuando evalúan a los aprendices. Con el aprendizaje digital, los empleados pueden ver y escuchar los vídeos de formación tantas veces como quieran hasta que los entiendan. Después, pueden poner a prueba sus conocimientos para ver en qué temas tienen que seguir trabajando antes de hacer el examen final. En teoría, esta forma de aprender hace posible que cualquier empleado alcance un mayor nivel de conocimientos sin haber tenido necesariamente ir a la universidad.
- El aprendizaje en línea permite mejorar la calidad de las formaciones y apoyar los objetivos de formación de toda la empresa. Con una plataforma de e-learning, los empleados pueden acceder a los cursos desde cualquier parte del mundo siempre que tengan una conexión a Internet. Incluso puedes integrar tu plataforma de e-learning con tus herramientas de colaboración o CRM existentes para dar a los empleados acceso a los contenidos de la formación en tiempo real cuando más lo necesitan.
- Una vez creada la plataforma de e-learning, sólo tendrás costos de mantenimiento. Ya no tendrás que pagar por cursos o formadores adicionales porque tus empleados pueden ser formados en un entorno de auto-aprendizaje. Puedes centrarte en la formación de tus empleados en el nivel y tiempo adecuados en lugar de gastar dinero contratando instructores sólo para que vengan, hagan su presentación y se vayan inmediatamente después.
- Por último, puedes hacer un seguimiento de los temas más buscados consultando el informe de las principales búsquedas. Esto te permitirá identificar qué temas que buscan tus empleados para poder ofrecerles más formación sobre estos temas.
Reuniendo todo, el aprendizaje en línea ha cambiado la forma en que las empresas forman a sus empleados. Te permite crear cursos a medida que serán relevantes para todo tu personal, para darles acceso a información en tiempo real cuando más lo necesitan, para apoyar los objetivos de formación de toda la empresa y ahorrar mucho tiempo de desplazamiento durante su jornada laboral. Además, el e-learning no es costoso de poner en marcha cuando se utiliza una plataforma de aprendizaje en línea porque tiene bajos costes de mantenimiento.
Si estás interesado en saber más sobre cómo su organización puede beneficiarse del aprendizaje electrónico, póngase en contacto con nosotros hoy mismo Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que tenga y le haremos una demostración gratuita de nuestra plataforma.